2/27/2009

Tira 131





Nota: en esta tira todos los elementos y personajes pertenecen al Universo G, por tanto el comportamiento de Jesús es perfectamente natural.

Ante todo, pongámonos en situación. Cuatro autores, ninguno de ellos profesional, es decir, un grupo de amateur cuyas obras solo comparten en común una que otra semejanza en su los tipos de humor que manejan y, que en cierta forma, están fundamentadas sobre los egos de cada uno de ellos, los cuales como se imaginaran, también son tan divergentes entre si como sus respectivos estilos, todos enfocados en crear una historia en conjunto que mezclara la mitología creada por cada uno de ello de tal manera que fuese entretenida, bien estructurada y coherente ¿el resultado? Un cómic que presenta las características antes citadas (bueno, esa última no del todo, pero estamos hablando de un webcómic, dos de cada tres webcómics no poseen mucha coherencia) y que además, resulto muy bien, más aun cuando se conoce el trasfondo y los factores que afectaron al proyecto.


Despues de todo lo sucedido, me atrevo a asegurar que el principal obstáculo del que padeció el proyecto fue la posición geográfica de cada uno de los implicados, claro, ustedes dirán que hoy en día eso no es un problema real, al menos que cada uno hablase distintos idiomas, y yo, con toda tranquilidad, les daría la razón, pero hay otro factor un poco más despreciable dentro de las relaciones a distancia: los husos horarios. Más de una vez la diferencia de hora junto con las actividades académicas de cada uno echó a perder la periodicidad que se tenía planeada, aunque creo que también tuvo un poco que ver con mi comportamiento a la hora de usar el Messenger, que consiste en conectarse, por lo general, en modo de “No conectado”, es decir, tengo complejo de fantasma, puede que esté como puede que no, pero a fin de cuentas a casi nadie le importa. Pero cuando acordábamos una hora determinada y todos hacíamos acto de presencia, éramos capaces de desarrollar una perfecta conversación en donde siempre terminábamos mejorando el guión base (en efecto, solo un guión base, dentro de la historieta hay mucha improvisación), mas no faltaba uno que otro toque de off-topic dentro del dialogo, incluso recuerdo que llogo a pasar algo más o menos así:


-Voy a guardar la conversación, lo más seguro es que borre lo relacionado al crossover.

-Si supieses que no es mucho.


Lo unico que puedo criticar, o mejor dicho admitir, de todo esto es que yo, como colaborador del crossover, fui de lo más mediocre. La mayoría de mis tiras destilaban un aire de cutres grafico, en su mayoría ocasionado por lo poco presentable de éstas, el humor que use, además de alejarse del que uso generalmente, fue bastante paupérrimo, por no decir mediocre; la mayoría de las veces me limitaba a narrar la historia de forma simplona y llenando a los personajes de sombras y detalles para que no se notase mucho que la mayoría de mis viñetas eran blancas, mientras tanto Adnor, Kona y Mr. Rothstein lograban mezclar su humor con los sucesos que iban aconteciendo en el megacrossover, en el fondo los envidiaba, quería matarlos pero vivían muy lejos. Criticaría a los demás si no fuese porque no ando de humor para eso, y para mencionar las pocas cosas buenas que hice, pues, como decirlo… ¿recuerdan cuando en primaria (y los primeros días de secundaria si tiene la mala suerte de ver clase con algún profesor progre) los mandaban a hacer un lista con sus principales defectos y virtudes? Bueno, yo soy el típico personaje que en menos de dos minutos ya tiene varios defectos escritos, pero para lograr completar la lista de virtudes tenia que pensar un buen rato o directamente pedirle ayuda a uno que otro compañero.


En conclusión, me siento realmente agradecido por haberme permitido colaborar en este, por así decirlo, experimento (después de la WEE War, es posiblemente el crossover con mayor número de integrantes), y a su vez, doy las gracias a los demás integrantes por permitir que mis aportes en la historia fueran más que todo de corte místico u ocultista, que a pesar de que es un género que aprecio mucho, no me siento muy bien desarrollando temas de ciencia ficción. Para finalizar, aviso a todo aquel que desea dar su opinión o simplemente salir de alguna duda relacionada con el megacrossover que existen un hilo relacionado con el tema, tanto en el Foro WEE como en Cómics y Punto (net).

Tira 130


Si llego a hacer una película, debe de empezar así.