4/25/2008

Tira 86


Al parecer con el tiempo he cambiado, o mejor dicho evolucionado (siempre e creído que nadie cambia, solo evoluciona), sinceramente al principio mi mente era atacada por cuanta critica se me venia a la cabeza en cuanto este proyecto, que si "la historia es un cliche", que si "debería dejar esto y dedicar mi tiempo libre a leer o por lo menos a dibujar", o "¿y así pienso conseguir novia?", sin duda veía esto con un futuro de lo mas negro, si llegaba a las diez tiras me sentiría orgulloso, pero aquí es cuando veo cierta devolución, mas que nada porque ya aprendí a como dibujar una tira si que las caras de mis personajes cambiaran constantemente, dando la impresión de que cada uno tenia como cinco dobles, pero ya no, si hasta veo que los diseño han cambiado a mejor de forma tan natural. Otra cosa que noto es que ya no soy tan vago, miren la tira de hoy, es un poco mas larga que las de los primeros capítulos, cuanto orgullo, supongo. Eso si, sigo siendo auto critico de una forma que incluso me da asco, no saben como me enoja cuando duro quince minutos haciendo un dibujo y termino diciendo "es una mierda", y esta tira no es la excepción, con degradados hechos de mala gana y con muchos detalle en la primera viñeta para terminar haciendo la ultima con el menor interés, eso me pasa por dejar la tira siempre para ultimo momento ("falta poco para el viernes, mejor hago la tira, pero tengo mucha tarea para la próxima semana, mejor hago la tarea primero", al final hago las dos cosas a ultima hora, soy un existo), eso si, la primera y cuarta viñeta me encantan, la tercera me mata de asco, y claro, me gusta la mama de Tim, no de la misma forma como me gusta la mama de Ash Ketchup, sino como un padre ama a una hija, que triste que tenga tan poco interes en la historia.

En cuanto a los errores de la tira "pre-anterior" (la 84), me siento avergonzado, me comí dos veces la misma palabra, debió ser cuando estaba recortandola un poco para que no fuera tan larga, se agradece Willy, con las criticas llega la perfección (que ya se que no existe pero me gusta ser terco), eso si, la narrativa tan deprimente en cuanto a sintaxis es debido a que son pensamientos "delirantes" de Tim.

Por ultimo, hace poco entre a la "sección" de personajes, y sinceramente me dio vergüenza ajena, texto hechos de mala gana y dibujos tan pixelados que me hacen pensar que con el tiempo las imagenes van perdiendo calidad, tendré que reescribir todo y pintar de nuevo los dibujos, no daré fechas, ya saben lo que pasa cuando pongo fechas.

Esto si es raro, todo lo que he escrito me sorprende, debe ser porque soy de esa gente que prefiere expresarce por letras que por palabras, además, si supiesen como hacen entrar vicitas desde Google estos post llenos de letricas y letricas, aunque al final se queden menos de un segundo según mi cuenta de Google (como es posible que alguien que busca "dibujos gótico bien perrones" no haya durado ni un triste segundo aquí, acaso si no ven a una tipa vestida de negro con los ojos delineados (que por cierto, sera los primero que verán tomando en cuenta la cabezera del blog) apenas les abra la pagina se largan de aquí como si nada, deberían darles vergüenza), o peor aun, vengan aquí buscando cosas de las que nunca me he dignado a mencionar (alguna vez e dicho "trasvesti", quitando esta vez claro). Bueno ya todo se a dicho, saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío, todo el mundo mejora, y todos criticamos nuestros dibujos. Creo que solemos ver con mejores ojos las creaciones de los demás que las nuestras propias.

Tu dibujas de putísima madre. Y más con la edad que tienes. Cuando he estado con "WEEs" en Valencia y Madrid y hemos hablado sobre que webcomics nos gustan y eso, siempre he nombrado el tuyo. Creo sinceramente que dentro de unos años, como sigas evolucionando, vas a dar el pelotazo en éste mundillo. Así que ánimo y no te rindas. No tienes tantos fallos como crees.

Pd: La viñeta 3 está perfecta ¬¬u
Pd2: Lo que si tienes que mejorar, no es el dibujo, sino las faltas de ortografía. Eso ya te lo he dicho alguna vez. En serio, yo que tu no me preocuparía tanto en mejorar el dibujo sino en corregir las faltas. Espero que no te moleste que te lo diga, lo hago con toda la buena intención del mundo ^^U

Saludos! :D

MR dijo...

Es especialmente buena la tira anterior a esta, pero mucho.
La verdad es bueno llevar un webcomic, refleja cierto crecimiento interno, y es como tener un pequeño megafono interno para decirle al mundo lo que se te de la ganas, y algunos van a darse vuelta y oirte, otros pasaran de largo y otros nunca se enteraran de que dijiste algo.

Jaime León dijo...

Venga, personalmente creo que eres uno de los mejores dibujantes en los webcómics. Y no solo en los españoles... y aun así... ¡Eres de los más jóvenes (bueno, no es que yo sea viejo, pero igual xD)!

Como dice Zelgadis, deberías ahora mismo preocuparte en mejorar la ortografía (mira quien habla), que el dibujo en si esta genial y va ir evolucionando. Solo.

=D

Willy Galleta dijo...

Apunta en Cosas que hacer en un futuro no muy lejano:
-Un pinup (retrato de cuerpo entero) de la madre de Tim.
-Un retrato tipo fotográfico, con marco y tal, de la familia de Tim.
-Fondos genéricos para poner cuando no tengas ganas de hacer un fondo. (Esa yo tb la tengo pendiente) XDD

0 (cero) dijo...

Vaya rara vez leo tus entradas con atención.

Bueno referente a mejorar con el paso del tiempo, uno no se da cuanta hasta que ve las tiras anteriores.
Las tiras quedan como una imagen del nivel que tenias antes.
Y sin querer quedan como en los árboles que registran los años secos y húmedos, un registro de uno mismo.

Y este es le primer comentario en que no hablo sobra la tira.